LUMENPOL es distribuidor oficial de POLIOLEFINA TERMOCONTRAIBLES CRYOVAC , el mejor material en plaza para envasar en termocontraíble, debido a una serie de características que lo hacen único:
- RESISTENCIA EXTREMA : multilaminado extremadamente resistente al daño por manipuleo, desgarro y punción de enlaces cruzados.
-BRILLO (89 %) y TRANSPARENCIA (97 %) superior, que realza la presentación de sus productos en el punto de venta . RAPIDEZ PARA CONTRAER debido a su alta sensibilidad al calor.
- RENDIMIENTO : debido a su bajo peso específico, tiene un rendimiento muy superior al de otras películas tales com PVC y polietileno, logrando mejores resultados con espesores mucho mas finos = menor desperdicio.
-SOLDADURAS FUERTES : gracias a la exclusiva combinación de resinas que posee.
-EXCELENTE ADAPTACIÓN Y MEMORIA MOLECULAR: material sumamente efectivo a la hora de copiar superficies de los productos a envasar, ademàs soporta el manipuleo del producto retomando inmediatamente su posición original al momento de envasado. El resultado: apariencia lisa y sin arrugas.
- PROMOCIONES Y MULTIPACK : Cryovac es la solución para agrupar productos de distintas formas y tamaños.
CONFIGURACIÓN: Bobinas de film tubular abierto a un lado, esto quiere decir que el film ha sido doblado por la mitad en dirección longitudinal, y bobinado alrededor de un núcleo. por lo que uno de los laterales de la bobina queda siempre abierto, facilitando la inserción del próximo producto a envasar.
CÁLCULOS ÚTILES
Al producto que quiera envasar tómele las siguientes medidas: Ancho, largo y alto (lomo)
ANCHO DE BOBINA NECESARIO
Largo + alto + 5 cm
Al largo, súmele el alto, màs 5 cm extra, que será la holgura estimada necesaria para poder soldar el film:
Ejemplo: resma papel tamaño oficio
Ancho: 22 cm.
Largo: 36 cm.
Alto: 7 cm.
Entonces: 36 + 7 + 5 = 48 cm.
Ahora mire la tabla de anchos y espesores usualmente disponibles y encuentre el ancho que más se aproxima a ese resultado: sería la bobina de 50 cm
ESPESOR DE FILM
La elección del espesor del film va a depender del peso y manipuleo del paquete que quiera envasar. Por ejemplo: para un CD; DVD, libro, caja de perfume, resma A4 se puede utilizar 14 Micrones de espesor. Para una resma de papel tamaño oficio, un libro grande y pesado, industria Gráfica en general, se suele usar 18 ò 23 micrones, y para las industrias metalúrgicas 29 micrones.
RENDIMIENTO
Para conocer cuántos paquetes podrá envasar con una bobina, divida el largo de la bobina multiplicado por cien, por el al ancho del paquete mas el alto, más 4 cm de holgura :